La importancia de la campaña online de un evento
A la hora de organizar un evento, no sólo debemos tener en cuenta todos los aspectos de planificación y desarrollo del evento, personal, lugar, escenario, tecnología, asistentes… Otra de las partes fundamentales de un evento y que va a favorecer la promoción y divulgación del mismo, hace referencia a la campaña online. Toda una serie de acciones que vamos a llevar a cabo para difundir el evento y así multiplicar su alcance. Hoy nos centramos en ese aspecto.
El marketing y la comunicación de tu evento son claves para llegar a tu público objetivo y conseguir un mayor número de asistentes, que se sientan partícipes, se involucren… De nada sirve cumplir con los otros requisitos de logística y organización, si no realizamos una campaña de promoción y nuestro target no acude al evento. En este caso, nos centramos en los medios online donde debemos centrar las acciones, tanto antes, durante como después del evento.
Las redes sociales son un canal de comunicación creativo, rápido y ahí es donde vas a encontrar a tu público. Twitter, Facebook e Instagram te van a ayudar a multiplicar la expextación de tu evento. Comparte fotos, vídeos, infografías de la organización de tu evento, experiencias, realiza concursos…involucra al público. Contacta con influencers de tu sector, define un hashtag que favorezca la viralización de tu evento, también en tiempo real.
Linkedin también ocupa un puesto principal para eventos de empresa al permitirte crear grupos especializados y alcanzar así un público profesional con acciones corporativas. Las acciones de email marketing también adquieren mucha importancia, ya que te permiten segmentar el público con mensajes totalmente personalizados y campañas económicas.
El contenido audiovisual está adquiriendo un papel clave en la red, por lo que debes apostar por él para promocionar el evento. Crea una necesidad en el público y conseguirás multiplicar la asistencia. El blog también es importante para informar, presentar y difundir tu evento. El marketing de contenidos sigue siendo el rey en Internet.
No te olvides de apostar por la retransmisión del evento vía streaming para alcanzar a un mayor número de asistentes y así continuar tu estrategia de difusión en la red.
Tu campaña online no finaliza cuando acaba el evento. Es ahí cuando debes sacar conclusiones, realizar informes, agradecer la asistencia, difundir vídeos y apostar por publicaciones en otros medios o blogs especializados. Y tú, ¿has realizado alguna de estas acciones para promocionar tu evento? ¿A qué estás esperando?.