Apps para eventos, tendencia estrella en 2016
El 2016 se presenta como un año clave en la organización y desarrollo de eventos. Las nuevas tendencias continúan modificando la forma de planificar un acto de cualquier tipo corporativo, musical, cultural… El sector de los eventos mantiene un continuo reto año tras año, evolucionar para alcanzar al cliente a través de numerosos canales, de una tecnología a su servicio y de una optimización que potencia la diferenciación y el carácter enriquecedor de los eventos.
En esta ocasión, nos queremos centrar en una de las tendencias claras que parece cobrar protagonismo cada año, las apps. La tecnología es cada día más importante en el sector de la organización de eventos por las múltiples posibilidades que puede aportar a la empresa, a los profesionales del sector, al público, a los medios y en general a cada uno de los aspectos que dan forma a un congreso, feria o evento. No importa tanto la temática, ni el número de asistentes y ni tan siquiera el lugar, la tecnología supera cada uno de esos aspectos para convertirse en la clave protagonista del evento este año 2016. Y las apps van a ser su arma principal. Las apps móviles son una herramienta fundamental para reforzar desde la fidelización del cliente hasta optimizar la interacción antes, durante y después del acto. En general, permiten mejorar la experiencia del usuario, lo que va a favorecer sin duda, el éxito del evento.
Las aplicaciones móviles aportan ese toque necesario que marca la diferenciación de cualquier acto y ofrecen todo tipo de funcionalidades. Desde conocer el perfil de los asistentes para contactar con las personas más afines a la temática, a mejorar el trabajo de la organización a través de diversas encuestas y ver los resultados en tiempo real. Además, con una app puedes gestionar el evento en todos los sentidos, ofrecer planos interactivos a los asistentes, informar sobre la agenda, transmitir un vídeo en directo, fotos, recibir feedback de los asistentes, informar sobre el perfil de los participantes/ponentes, integrar las redes sociales y ofrecer concursos y pruebas en directo, localizar restaurantes cercanos o asociados al evento, así como hoteles, entre otros muchos aspectos.
Crear una app propia es una de las claves principales a la hora de organizar y planificar un evento desde cero y además para medir y analizar el “después” del acto. Permite un contacto más directo y personal con el público y participantes, a quienes les aporta un plus considerable que va a marcar el éxito final de todo evento.