Blog

La experiencia del usuario, clave en cualquier evento

La experiencia del usuario, clave en cualquier evento

Organizar un evento requiere de una planificación al detalle donde nada se puede dejar a la improvisación. El contenido, los equipos audiovisuales, el espacio, la escenografía… Cada uno de estos aspectos debe cuidarse e integrarse para alcanzar el éxito global del acto. Hasta ahí todo claro. Sin embargo, otro de los elementos que a día de hoy adquiere una importancia clave en la organización de eventos hace referencia al usuario, al asistente o participante. Conectar con el público y ofrecerle una gran experiencia debe ser el objetivo principal.

Las empresas deben ofrecer un contenido de calidad, unido a una tecnología que favorezca esa conexión y esa participación del asistente. Gracias a esto, la experiencia de usuario se verá reforzada y la fidelización del cliente aumentará. El público quiere participar, quiere probar, conocer, discutir y compartir información y experiencia en los eventos. Es por ello, que debe ocupar un puesto privilegiado, que favorezca así su compromiso con la marca.

Se debe fomentar esa experiencia de usuario desde el minuto uno e incluso durante los días previos al acto. A través de la app del evento, puedes crear encuestas para medir el nivel de interés o alertas a correos electrónicos solicitando opinión sobre alguno de los contenidos, entre otras posibilidades.

Además durante el desarrollo del acto, se pueden realizar encuestas interactivas, para que los usuarios participen e interactúen con otros asistentes, o también que puedan enviar preguntas o dudas a los propios ponentes para que haya una relación bidireccional en todo momento. La tecnología aporta ese plus de valor al evento y favorece esa participación y conexión con el público. Además, diferenciarte de la competencia e introducir elementos sorpresa son factores que también pueden generar sensaciones memorables en los asistentes.

El objetivo es crear una experiencia única y personalizada. Estrechar lazos con el cliente a través de diferentes acciones que pueden favorecer el éxito del evento. La tecnología puede ayudarte a ello, y por eso desde Stereo Rent queremos ayudarte a alcanzar una notable experiencia de usuario.