Blog

EL después de un evento

El “después” de un evento para la empresa

A la hora de desarrollar un evento, el trabajo no acaba con la realización del mismo. Es ahí cuando da comienzo otra parte muy importante dónde el cliente mide la eficacia y proyección del mismo. Cuando el acto se ha terminado, es fundamental valorar los objetivos conseguidos. Es hora de conocer y analizar las reacciones del público, las interacciones y relaciones creadas tanto en el evento como a través de las redes sociales, en los medios o analizar los nuevos contactos obtenidos, entre otros aspectos.

Medir el éxito de un evento es tan importante como su planificación y desarrollo. Es la fase de evaluación la que permite medir el retorno de la inversión para comprobar si ha sido el adecuado. Pero la pregunta clave es, ¿qué consigue o puede conseguir una empresa tras un evento?. La respuesta es muy amplia: un mayor impacto social a través de las redes sociales y medios, credibilidad, consolidación, relevancia…

Los eventos son clave para acercarte a tu público, es una de las principales aportaciones. Interactuar y desarrollar una relación bidireccional con potenciales clientes es vital para el crecimiento y desarrollo de la empresa. Gracias a los eventos, aumentará tu base de datos y tus ventas se incrementarán en función del éxito alcanzado.

Además, esta fase del evento permite analizar errores y aciertos para así aplicarlos en próximos actos. Evaluar la organización, la distribución, el trabajo del personal, su actitud, el trato otorgado al cliente, la imagen transmitida… Son aspectos que deben examinarse a posteriori. Se trata de una situación de análisis muy importante que permitirá a la empresa enfocar y optimizar su proyecto de cara al futuro. Además, es recomendable examinar la opinión de los diferentes participantes (empleados, público, proveedores, medio de comunicación…) a través de encuestas online, ya que sus valoraciones son de gran utilidad para la empresa.

Es importante analizar uno por uno los objetivos que se habían planteado al inicio y comprobar si se han cumplido o no. Evaluar todos estos aspectos aporta a la empresa conocimiento del sector, de la competencia y sobre todo, le permite mejorar, ajustar o proponer nuevas opciones de futuro.