Apuesta por la escenografía con una decoración original y novedosa
La forma de planificación y puesta en escena de un evento están marcadas actualmente por la constante evolución de las nuevas tecnologías, la importancia de Internet y el uso de las redes sociales, y uno de los factores más importantes de estos actos hace referencia a la decoración de los mismos. Los grandes eventos van acompañados de impactantes e ingeniosas escenografías. Las empresas buscan diferentes recursos visuales que permitan a su público asociarlos con la marca. El objetivo es transmitir la imagen corporativa a través de una decoración que refleje a la empresa.
Desde la iluminación, las proyecciones, la distribución de las sillas o la forma en la que está organizado el evento. Hay que cuidar todos los detalles y apostar por un eje temático. La escenografía ayuda a transmitir el objetivo del evento, pero sobre todo es la forma más versátil que las empresas tienen para difundir su imagen de marca. Hay que buscar la originalidad, la novedad y hacer uso de la nueva tecnología para ofrecer soluciones atractivas. Las posibilidades son muy variadas.
Hoy en día cobra mucha importancia el photocall, el mobiliario empleado, la distribución del mismo, el diseño del decorado o hasta los colores y la aromatización. Podemos optar por atriles, tarimas, catenarias, estructuras de truss, modulares, cortinas de led’s…. Son muchos los elementos sobre los que se pueden trabajar para garantizar un resultado atractivo a los asistentes. Lo importante es conocer de antemano todas las posibilidades y escoger aquellas que se adecuen a los valores y filosofía de la marca. El aspecto lúdico también cobra importancia, ya que cada día más se fomenta la participación de los asistentes.
Sin duda, la escenografía hace que un acto sea recordado, que se hable de él. Apostar por ella y por una decoración original y novedosa favorece el éxito de un evento.